¿Donde se observa la aplicación de la mecánica cuantica, en nuestro proceso roductivo?

Ir abajo

¿Donde se observa la aplicación de la mecánica cuantica, en nuestro proceso roductivo?

Mensaje por sarabiaprado el Miér Mar 02, 2016 8:49 am

La teoría cuántica fue desarrollada en su forma básica a lo largo de la primera mitad del siglo XX. El hecho de que la energía se intercambie de forma discreta se puso de relieve por hechos experimentales como los siguientes, inexplicables con las herramientas teóricas anteriores de la mecánica clásica o la electrodinámica:
Fig. 1: La función de onda del electrón de un átomo de hidrógeno posee niveles de energía definidos y discretos denotados por un número cuántico n=1, 2, 3,... y valores definidos de momento angular caracterizados por la notación: s, p, d,... Las áreas brillantes en la figura corresponden a densidades elevadas de probabilidad de encontrar el electrón en dicha posición.
Espectro de la radiación del cuerpo negro, resuelto por Max Planck con la cuantización de la energía. La energía total del cuerpo negro resultó que tomaba valores discretos más que continuos. Este fenómeno se llamó cuantización, y los intervalos posibles más pequeños entre los valores discretos son llamados quanta (singular: quantum, de la palabra latina para «cantidad», de ahí el nombre de mecánica cuántica). La magnitud de un cuanto es un valor fijo llamado constante de Planck, y que vale: 6.626 ×10-34 julios por segundo.

Debido a la importancia de la aplicación de la Mecánica Cuántica, tanto en la cotidianidad de nuestra vida como ver televisión, escuchar radio y otros, también lo tenemos presente en los procesos productivos donde nos desenvolvemos, allí observamos una notable utilidad en las redes comunicacionales, Internet, equipos impresores y muy específicamente en la realización de análisis o pruebas que controlan la calidad de los productos de SIDOR, para lo cual existen laboratorios a nivel de Planta.

El sistema de telecomunicación y la aplicación de la tecnología computarizada a través de todos los medios; ya que a medida que pasa el tiempo esta tecnología va cada día actualizándose, lo que mejora la calidad del proceso productivo de la planta, al ser preciso con la oportunidad y exactitud de los componentes a agregar.

sarabiaprado

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Edad : 50
Localización : puerto ordaz. villa brasil.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.