¿Cuáles Son Las Herramientas Para Lograr La Independencia, La Libertad Y La Soberanía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles Son Las Herramientas Para Lograr La Independencia, La Libertad Y La Soberanía?

Mensaje por Aniceto Brito P. el Miér Mar 02, 2016 10:59 am

¿Cuáles Son Las Herramientas Para Lograr La Independencia, La Libertad Y La Soberanía?

Los motivos o herramientas son múltiples y las razones se relacionan directamente como producto de un fenómeno universal, cuya causa primordial es la sociedad dividida en clases sociales antagónicas.  Debe haber presente en los accionantes que sueñan con un mundo mejor, una alta dosis de conciencia social, humanismo, dolor por los males ajenos que inspira ayudar al débil, que palpa y olfatea las injusticias, que sienta necesidad imperiosa de propiciar la organización en todos los aspectos para enfrentar el miedo, la esclavitud, la desigualdad, la discriminación, la explotación, la injusticia entre otros.
Otro aspecto no menos importante es saber y reconocer, que el hombre en su constante evolución viene produciendo cambios cuantitativos y cualitativos como por ejemplo en la transición de la sociedad primitiva a la esclavista, luego la feudal, después la capitalista y ahora en la imperialista que históricamente manejaron unas minorías actualizando sus métodos y el ritmo de explotación del trabajador. El poder hegemónico burgués se adueña y aprovecha de los inventos, tecnologías y acrecienta su poder haciendo las guerras para adueñarse de todo cuanto le sea útil a corto o mediano plazo, es su esencia…
Me permito reseñar hechos reales del hacer diario que para nada son casuales, todo cuanto ocurre es provocado por una minoría imperial, que por siempre han mantenido secuestrado el conocimiento de las ciencias y tecnologías,  por tales defectos las mayorías conformadas por el pueblo trabajador no analizamos en profundidad, somos superficiales y nos convierten en fieles serviles del explotador, provocando con guerras mediáticas y teátricos, que cuando tenemos oportunidad de demostrar la inteligencia accionemos por impulso en contra de nosotros mismos y de la multitud de la cual formamos parte … como resultado echamos para atrás años de luchas, algunos beneficios y fortalezas alcanzados en franca lucha social. Estas actuaciones de los pueblos se han repetido históricamente en forma universal, Carlos Marx y algunos psicoanalistas le tildan de “falsa consciencia” por motivo de ignorancias.

Reflexionemos el siguiente aspecto; con todos los avances grandiosos e indiscutibles de las ciencias y las tecnologías, ¿Por qué existe y crece hoy día, cada vez más el hambre, la desigualdad, la injusticia, la discriminación en todos los aspectos sociales, aumentan las guerras de sometimiento a pueblos con algunas riquezas o intereses geopolíticos, haciendo saqueos descarados con escusas hipócritas? Muchos incluido el Papa Francisco ya hablan que esta en proceso la tercera guerra mundial… ¡?
La lucha para revertir estos fenómenos de larga data, que son una necesidad real nada fácil, nos tiene obligados a analizar en retrospectiva nuestra historia y legados, en forma particular desde la guerra de independencia iniciada por nuestros antepasados, especialmente las luchas protagonizadas con Simón Bolívar y Francisco de Mirante a la cabeza; también últimamente reconocer los logros y fortalezas alcanzados con la revolución Bolivariana y Chávez, que no podemos perder ... Nuestra historia nos enorgullece y en la actualidad somos protagonistas de una revolución en marcha con la cual es posible, ahora sí de alcanzar la independencia definitiva, la libertad absoluta y ejercer nuestra soberanía de forma total. Se requiere tener consciencia pura, sin ambigüedad ni falsa ideología, el mundo y especialmente los pueblos que nos rodean esperan mucho de cada uno de nosotros, los venezolanos descendientes de Simón Bolívar el más grande de América.

La Inocencia No Mata Al Pueblo, Pero Tampoco Lo Salva…
Estamos Caminando… Seamos Dignos Del Carácter “Inteligente” Atribuido A Nuestra Especie.

Aniceto Brito P.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.