¿CUÁLES SERÍAN LOS MEDIOS PARA ALCANZAR LA LIBERTAD SOCIAL Y POLÍTICA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUÁLES SERÍAN LOS MEDIOS PARA ALCANZAR LA LIBERTAD SOCIAL Y POLÍTICA?

Mensaje por danielbrowne el Jue Mar 03, 2016 12:40 pm

La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.

El estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos.

La libertad como desaparición de opresión significa no querer subyugar ni ser subyugado, e implica el fin de un estado de servidumbre. El logro de esta forma de la libertad depende de una combinación de la resistencia del individuo y su entorno.

Las leyes artificiales limitan esta forma de libertad, por ejemplo, nadie es libre de no ser representado por políticos, aunque podamos o no ser libres para intentarlo.

Las leyes naturales, como las leyes físicas, o la ley de la gravedad, son también un fundamento importante para la libertad de todos los seres vivos existentes en el universo.
La ética filosófica señala que la libertad es inherente al humano, es un dato fundamental originario de la existencia humana, fundamentado en la autoconciencia y la responsabilidad moral. Por tanto, el individuo humano no puede remitir su propia libertad/responsabilidad a ningún otro y, por eso mismo, la libertad, en su sentido antropológico, es algo que no es posible eliminar ni contradecir.
La libertad social y política solo se alcanza con
a) una sociedad consiente de la realidad que se ve a diario en las calles y no inculcado a través de medios de comunicaciones, que pretenden señalar una parte a su conveniencia.
b) una sociedad con un alto grado de conciencia socialista.
Para esto es necesario que los dirigentes socialistas tengan un alto criterio moral, donde la honestidad, la honradez, la tolerancia, la responsabilidad, la eficacia, la eficiencia, entre otros, sean motivo de un modelo a seguir, y así los ciudadanos transiten por ese modelo ideal que permitiría alcanzar la sociedad que queremos.

danielbrowne

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2013
Edad : 38
Localización : urb. gran sabana mz 17 casa 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.