¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Mensaje por danielbrowne el Jue Mar 03, 2016 1:18 pm


Ser demócrata es una forma de comportamiento. Cada individuo se define desde totalmente autoritario hasta profundamente democrático.

Esta conducta, autoritaria o democrática, tendrá que ver con la forma de ser de las personas, en su contacto familiar, en el campo laboral, en su trato con amistades, en su vínculo con la sociedad, en sus gustos, en sus decisiones y en toda su manera de vivir.

Las personas absolutamente autoritarias en el plano doméstico se asocian a conductas como el maltrato a la pareja, a los hijos y a una lucha por el dominio de los miembros de su familia. En los individuos democráticos las personas solicitan la opinión de su pareja y deciden juntos las distintas situaciones del hogar. La disciplina no se imparte aplicando castigos y agravios sino educando y formando a los hijos para ser responsables.

En el caso de una sociedad, los demócratas comprenden que el voto de la mayoría prevalece aunque no se esté de acuerdo.

Los líderes demócratas aceptan la decisión de la mayoría y comienzan a trabajar para convencer a más personas acerca de sus planteamientos con el objeto de crecer y en algún momento dejar de ser minoría.


danielbrowne

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2013
Edad : 37
Localización : urb. gran sabana mz 17 casa 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.