¿Cuáles son las herramientas para lograr la independencia, la libertad y la soberanía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles son las herramientas para lograr la independencia, la libertad y la soberanía?

Mensaje por melesio barreto el Vie Mar 04, 2016 2:47 pm

En un proceso político revolucionario, se bebe considerar como primer protagonista al pueblo, por supuesto acompañado de un líder revolucionario que demuestre con hechos su compromiso incondicional en un proceso como tal. Un ejemplo claro, lo vivimos en nuestro País con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, quien no titubeó en ningún momento para darle continuidad a la gesta emancipadora iniciada hace 200 años por nuestros Libertadores. Todo venezolano y venezolana que ame a esta Patria, tiene la obligación de combatir por la Libertad, la Soberanía, la Independencia y la Justicia social. Ayer nuestros pueblos se enfrentaron al imperio español, hoy estamos enfrentados al imperio norteamericano con el mismo objetivo: la Libertad, la Independencia, la Soberanía y la Justicia Social.
Nuestra Patria debe ser, no sólo, definitivamente libre, independiente y soberana, sino también debe consolidar el Socialismo Bolivariano con la construcción de una sociedad donde reine la justicia social, la igualdad, la solidaridad y el amor.
El líder del proceso debe ser un verdadero guía y unificador de la clase y sectores explotados en la batalla por liberar definitivamente a la patria de la pobreza extrema, el atraso y la dependencia, debe ser el propulsor de la conciencia social y de los cambios históricos, promotor de la justicia social, moral y económica. Si hay educación para la conciencia ideológica-socialista de toda la población, se podrá derrotar la pobreza, la manipulación mediática, la ignorancia, la corrupción, el egoísmo, la codicia, entre otros. Para avanzar hacia la sociedad socialista que queremos, necesitamos sustituir el Estado capitalista burgués por un Estado socialista. El nuevo Estado esbozado, avanza hacia el Estado comunal planificado y organizado, cuya concreción se da por la interacción dialéctica.

melesio barreto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.