¿Cuáles son las herramientas para lograr la independencia, la libertad y la soberanía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles son las herramientas para lograr la independencia, la libertad y la soberanía?

Mensaje por marcospadilla el Dom Mar 06, 2016 1:10 pm

Sabemos que Venezuela estuvo en mano de el capitalismo burguesía reprimiendo al pueblo llego, Simón Bolívar nos liberto luego vino nuestro comandante Hugo Chávez siguió su legado del libertador para que nuestro país no caiga mas en las mano del capitalismo.  Estas son las  herramienta necesaria para la soberania de el pueblo de Venezuela para que tenga la libertad de plena.  

Soberanía político-diplomática:
Expresada en la voluntad política y suprema del Pueblo y manifestada en
el nuevo Estado, para tratar y ser tratados en condiciones de IGUALDAD frente a los otros países del mundo.

Soberanía militar:
como facultad que tiene el Estado de contar con unas fuerzas militares que no estén al servicio directo de planes militares hegemónicos y de recolonización de otras potencias, sino para salvaguardar la integridad territorial y la verdadera independencia. El fundamento debe ser una doctrina patriótica, humanista y Bolivariana.

Soberanía económica:
como el derecho irrenunciable del Pueblo a defender y desarrollar sus recursos económicos estratégicos y humanos, de manera soberana e independiente y en igualdad con todos los demás países del mundo.

Soberanía jurídica:
El derecho que tiene el nuevo Estado para ejercer sobre sus ciudadanos una justicia autónoma e independiente.

Soberanía territorial del nuevo Estado:
Se refiere a la obligación que adquiere de defender y hacer respetar sus fronteras, el mar territorial, la plataforma marina, la órbita geoestacionaria y el espectro electromagnético. Además de darse un ORDENAMIENTO TERRITORIAL acorde con las especificidades Socio-históricas y geográficas, grado de desarrollo, integración y posibilidades económicas de las regiones.

Soberanía alimentaría y agrícola:
de la ecología y la biodiversidad; para que el pueblo soberano pueda hacer una defensa enérgica de la naturaleza, el medio ambiente, la fauna, los bosques y selvas, los recursos hídricos, salvaguarde la rica biodiversidad y control de la contaminación ambiental.

Soberanía Popular:
Entendida como la potestad que tiene el pueblo de auto
Gobernarse y de crear las Instituciones que más le convengan o se ajusten a sus
Intereses de manera autónoma mediante un Estado Democrático, basado en la
participación popular directa, voto directo, mandato revocable, amplia utilización
de las formas de participación popular y mecanismos democráticos locales,
Regionales tales como cabildos, asambleas, mesas de concertación, plebiscitos,
referendos.
Todo con un profundo respeto a los derechos humanos, civiles, Políticos, económicos, sociales, culturales y étnicos de los ciudadanos universalmente reconocidos. Creando o reconstruyendo instituciones destinadas en su acción cotidiana y en sus metas a la superación material y espiritual permanente del pueblo, vinculándolo con altura en el debate pluralista de ideas y orientaciones para la vida pública del país.

Soberanía alimentaría y agrícola:
de la ecología y la biodiversidad; para que el pueblo soberano pueda hacer una defensa enérgica de la naturaleza, el medio ambiente, la fauna, los bosques y selvas, los recursos hídricos, salvaguarde la rica biodiversidad y control de la contaminación ambiental.

Soberanía Popular:
entendida como la potestad que tiene el pueblo de auto gobernarse y de crear las Instituciones que más le convengan o se ajusten a sus intereses de manera autónoma mediante un Estado Democrático, basado en la participación popular directa, voto directo, mandato revocable, amplia utilización de las formas de participación popular y mecanismos democráticos locales, regionales tales como cabildos, asambleas, mesas de concertación, plebiscitos, referendos.

Todo con un profundo respeto a los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y étnicos de los ciudadanos universalmente reconocidos. Creando o reconstruyendo instituciones destinadas en su acción cotidiana y en sus metas a la superación material y espiritual permanente del pueblo, vinculándolo con altura en el debate pluralista de ideas y orientaciones para la vida pública del país.

marcospadilla

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.