¿Cuáles serian los fundamentos que originaron los movimientos de luchas en Venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serian los fundamentos que originaron los movimientos de luchas en Venezuela?

Mensaje por Abrisman Diaz el Mar Abr 05, 2016 12:35 pm

¿Cuáles serian los fundamentos que originaron los movimientos de luchas en Venezuela?

Los fundamentos que originaron los movimientos de lucha en Venezuela, se han venido originando con las funciones de conexión que ocurrieron con la Emancipación y la Guerra Federal, estos fundamentos notablemente son: La explotación de los indígenas y el campesinado, el racismo, el enriquecimiento de una menoría, el menos precio a los de mas, procesos de reformas, entre otros. Todos estos factores han contribuido en Venezuela a que se liberen protestas, luchas, y huelgas de estudiantes, obreros y el campesinado, contra gobiernos totalitarios y la burguesía capitalista.

Las luchas, huelgas y protestas de los obreros, estudiantes y el campesinado en Venezuela, siempre a estado presente por las consecuencias de los ajuste de los salarios, logrados en las contrataciones colectivas, condiciones de trabajo y seguridad, reducción de jornadas laborales, entre otros. Las huelgas de los estudiantes, siempre han sido dirigidas en su ajuste de su pasaje estudiantil, un mejor presupuesto para las condiciones de los comedores y instituciones, transporte y teniendo en cuenta que la educación es gratuita. En cuanto al campesinado es unos de los sectores más olvidados, al tener poco apoyo de los gobiernos gubernamentales en Venezuela y que han tenido que emigrar a las grandes ciudades por la industrialización y tener una mejor calidad de vida, y los pocos que se han quedado, han tenido que conformarse con créditos que no cubren los costos de la cosechas, que ha veces la pierden por no tener unas vías de acceso en buenas condiciones.

El gobierno venezolano en la actualidad esta pasando una situación bien crítica, que afecta a los obreros, estudiantes y el campesinado, tal situación es la guerra económica, la bajas de los precios del petróleo entre otros. Para sacar nuestro país adelante debemos consolidar todos los sectores de la sociedad y así afianzar y consolidar nuestra economía productiva.




Abrisman Diaz

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 53
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.