¿Es El Carácter Del Venezolano El Resultado De Acciones Revolucionarias? Explique.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es El Carácter Del Venezolano El Resultado De Acciones Revolucionarias? Explique.

Mensaje por jhony garcia el Vie Abr 08, 2016 12:11 pm

¿Es El Carácter Del Venezolano El Resultado De Acciones Revolucionarias? Explique.

A partir de 1936, a la muerte de Juan Vicente Gómez y la apertura de las luchas políticas abiertas, la dirección de los movimientos fue ejercida por los líderes de la pequeña burguesía liberal democrática. En 1958, a la caída de Pérez Jiménez, se consolidó el poder de la pequeña burguesía liberal democrática, cuyos dirigentes ya habían abandonado el campo revolucionario para aliarse con los intereses extranjeros. Después de 1958, cuando los líderes de derecha de Acción Democrática se entregaron a los intereses extranjeros, surgió una nueva dirección de la Revolución Venezolana.

La Revolución Venezolana se desarrolla en medio de una situación internacional contradictoria, compleja y difícil que se caracteriza por el predominio de la tendencia unipolar y hegemónica de Estados Unidos, a partir del derrumbe de la Unión Soviética.

Los cambios favorables en el sistema político permiten que surjan movimientos sociales, con la aparición de la crisis política. El venezolano siempre ha adquirido un carácter dominante, formado por el capital usurario y los grandes terratenientes, quienes cada día concentraban más la propiedad territorial.

jhony garcia

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.