¿Es el carácter del venezolano el resultado de acciones revolucionarias?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es el carácter del venezolano el resultado de acciones revolucionarias?

Mensaje por manuellozano el Dom Abr 10, 2016 1:18 pm

La intuición de ser humano ante la presencia de un peligro representa para este la formación de una barrera mental que servirá como escudo ante el inminente peligro. Esto hace que el individuo siempre tenga un carácter persuasivo en todo momento.
Al referirnos al carácter de rebeldía del venezolano es necesario retroceder varios siglos. Me refiero al tiempo de la llegada de los españoles y su tiranía conquistadora. Dicha conquista tuvo su resistencia por parte de nuestros aborígenes, obviamente no pudieron contra el poderío bélico invasor. Bajo esta tiranía se fue desarrollando nuestra Venezuela, pero con un claro sentimiento de rebeldía en contra del yugo español, siempre opacada.
Con el tiempo fueron surgiendo hombres y mujeres, que observando las grandes desigualdades más y mas acentuadas en la población más pobre, se constituyeron en movimientos de lucha para hacer frente a tal situación, logrando realizar varias revueltas populares y revolucionarias que se transformaron en el despertar de la conciencia de la sociedad oprimida a través de los años. Fueron muchos los movimientos existentes en el tiempo con victorias y derrotas, pero que dejaron constancias de un carácter con esperanza libertaria, que buscaba nuestra emancipación.
Esos pensamientos de rebeldía y de lucha siempre ha estado en nuestra psiquis, nuestra historia lo reflejan, sin duda alguna somos herederos de esa estirpe luchadora. Más aun con la llegada de nuestro proceso bolivariano socialista, vino a recordar nuestro carácter combativo y de lucha, gracias a nuestro Líder supremo Hugo Chávez.

manuellozano

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.