¿DE QUE MANERA INFLUYE EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO, PARA LA LIBERTAD PLENA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿DE QUE MANERA INFLUYE EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO, PARA LA LIBERTAD PLENA?

Mensaje por danielbrowne el Lun Abr 11, 2016 9:42 pm

La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos:
Libertad de pensamiento, de culto, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.

El poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.

Por poder económico se entiende, en un marco donde los capitalistas son los propietarios del capital, a aquel poder que crea el capital. A través de este poder, mediante la disposición de los recursos los propietarios de los medios de producción deciden qué producir y a quién emplear.

Aun cuando fuere la base económica la que determinase al poder político, podemos visualizar que, ante determinadas y excepcionales circunstancias, la clase económicamente más poderosa se ha visto precisada a abstenerse de participar más directamente en él, cuando ello se ha traducido en oposición a su permanente y exponencial afán de mantener la supremacía social.

Del estudio analítico y crítico de su doctrina sobre el origen y fundamento del poder político, inferimos que Marx, a diferencia de los demás filósofos y pensadores sociales, no se limitó a la generación de un cuerpo teórico y argumentativo, sino que se propuso transformar revolucionariamente al mundo desde la base o estructura económica.


danielbrowne

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2013
Edad : 38
Localización : urb. gran sabana mz 17 casa 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.