Es el carácter del venezolano el resultado de acciones revolucionarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es el carácter del venezolano el resultado de acciones revolucionarias

Mensaje por luisosorio el Lun Abr 25, 2016 3:12 pm

El Venezolano, tiene un carácter revolucionario a nivel nacional, democrático y patriótico. Este carácter define su estrategia general, su programa y tareas, además de sus fuerzas motrices principales y sus enemigos.

Es una revolución nacional por sus raíces históricas, por la naturaleza, peculiar de sus componentes, por su originalidad venezolana, por tener una dirección nacional propia no sujeta a ningún centro de poder internacional, porque sus objetivos corresponden a los intereses nacionales y porque se propone liberar al país de toda dependencia extranjera e imprimir a su desarrollo un carácter independiente.La revolución venezolana no imita ni es semejante a ningún modelo foráneo porque se desarrolla en las condiciones peculiares y la idiosincrasia de nuestro país.

Es una revolución democrática porque se propone establecer una democracia participativa en que el pueblo juega un papel protagónico y ejerce efectivamente la soberanía, directamente y a través de elecciones, referéndum, mandatos revocatorios e instituciones populares, democráticas, transparentes y eficientes.

Es una revolución patriótica porque defiende la integridad territorial, el patrimonio histórico, cultural, económico, humano y ambiental de los venezolanos; sus recursos naturales y valores éticos; porque se guía por el pensamiento y el ejemplo del Libertador Simón Bolívar.

luisosorio

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.