Es el carácter del venezolano el resultado de acciones revolucionarias

Ir abajo

Es el carácter del venezolano el resultado de acciones revolucionarias

Mensaje por luisosorio el Lun Abr 25, 2016 3:12 pm

El Venezolano, tiene un carácter revolucionario a nivel nacional, democrático y patriótico. Este carácter define su estrategia general, su programa y tareas, además de sus fuerzas motrices principales y sus enemigos.

Es una revolución nacional por sus raíces históricas, por la naturaleza, peculiar de sus componentes, por su originalidad venezolana, por tener una dirección nacional propia no sujeta a ningún centro de poder internacional, porque sus objetivos corresponden a los intereses nacionales y porque se propone liberar al país de toda dependencia extranjera e imprimir a su desarrollo un carácter independiente.La revolución venezolana no imita ni es semejante a ningún modelo foráneo porque se desarrolla en las condiciones peculiares y la idiosincrasia de nuestro país.

Es una revolución democrática porque se propone establecer una democracia participativa en que el pueblo juega un papel protagónico y ejerce efectivamente la soberanía, directamente y a través de elecciones, referéndum, mandatos revocatorios e instituciones populares, democráticas, transparentes y eficientes.

Es una revolución patriótica porque defiende la integridad territorial, el patrimonio histórico, cultural, económico, humano y ambiental de los venezolanos; sus recursos naturales y valores éticos; porque se guía por el pensamiento y el ejemplo del Libertador Simón Bolívar.

luisosorio

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.