¿ES EL CARÁCTER DEL VENEZOLANO, EL RESULTADO DE ACCIONES REVOLUCIONARIAS?,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ES EL CARÁCTER DEL VENEZOLANO, EL RESULTADO DE ACCIONES REVOLUCIONARIAS?,

Mensaje por Miguel Morales el Dom Mayo 01, 2016 10:14 pm

¿ES EL CARÁCTER DEL VENEZOLANO, EL RESULTADO DE ACCIONES REVOLUCIONARIAS?,

El ejemplo histórico de nuestros libertadores, el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasado aborígenes y de los precursores de una patria libre y soberana; es sin duda alguna, el carácter del pueblo venezolano.
La historia del pueblo venezolano recoge momentos significativos en sus luchas por alcanzar la libertad la independencia, la paz, la integración entre las naciones. Al principio del siglo XX, la independencia de América, contra la América española, las acciones revolucionarias exigía un cambio en el orden colonial un sector criollo pensaba que la solución de la crisis pasaba por una vía de negociación que mantuviera sus vínculos con la metrópoli, mientras que otros se inclinaban por la ruptura violenta, lo que ocasionó inevitablemente una guerra contra España, en 1810 el proceso de independencia empezó con la sustitución de las autoridades españolas por locales.
De las tradicionales confrontaciones entre la burguesía y el proletariado, que predominó hasta mediado del siglo XX, se ha pasado a nuevos escenarios de confrontaciones en los cuales participan otros grupos sociales distintos a los trabajadores industriales e incluso estos trabajadores ya no son el sector mayoritario ni dirigentes de los procesos del cambio social de la actual centuria.
La Revolución Bolivariana Socialista es un cambio transformación radical respecto al pasado inmediato, que se produce en distintos ámbitos (social, económico, cultural, político).
Estos cambios nacen como consecuencias de procesos históricos y de construcciones colectivas, en primer lugar, corresponde la idea de un cambio radical de la sociedad mundial no de superar el capitalismo, sino de construir otra civilización que supera las muchas opresiones heredadas de sociedades pre capitalistas que fueron refuncionalizadas por el capitalismo. Se busca una civilización regida por valores muy distintos de los homogéneos de hoy.
La integración de Suramérica se torna un imperativo de la articulación entre dinámicas nacionales, regionales y continentales, la política de lucha puede y debe ser internacionalista de manera concreta, en la solidaridad en las luchas, en el intercambio practico de experiencias, en la construcción de proyectos políticos e iniciativas comunes entre revolucionarios, bolivarianos, socialistas de diferentes países

Miguel Morales

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 52
Localización : Estado Bolivar Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.