LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE (ESTE INFORME FUE ENVIADO A JESUS PINO EL DIA 12/11/2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE (ESTE INFORME FUE ENVIADO A JESUS PINO EL DIA 12/11/2013)

Mensaje por Invitado el Jue Nov 21, 2013 10:01 am

Una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada,

Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los arboles y formaban manadas,

por el que las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar mas y mas una posición erecta. Fue el paso decisivo para el transito del mono al hombre.

Aun hoy podemos observar entre los monos todas las formas de transición entre la marcha a cuatro patas y la marcha en posición erecta.

La manos sirven fundamentalmente para recoger y sostener los alimentos, como lo hacen ya algunos mamíferos inferiores con sus patas delanteras.

El numero y la disposición general de los huesos y de los músculos son los mismos en el mono y en el hombre.

La comparación con los animales nos muestra que esta explicación del origen del lenguaje a partir del trabajo y con el trabajo es la única acertada. Pero la situación cambia por completo cuando el animal ha sido domesticado por el hombre.

Primero el trabajo, luego y con el la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano.

El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos. Son Instrumentos de caza y de pesca; los primeros utilizados también como armas. Pero la caza y la pesca suponen el transito de la alimentación exclusivamente vegetal a la alimentación mixta, lo que significa un nuevo paso de suma importancia en la transformación del mono a hombre. El consumo de carne ofreció al organismo, en forma casi acabada, los ingredientes mas esenciales para su metabolismo.

Pero donde mas se manifestó la influencia de la dieta carnea fue en el cerebro, que recibió así en mucha mayor cantidad.

que antes las substancias necesarias para su alimentación y desarrollo, con lo que su perfeccionamiento fue haciéndose mayor y mas rápido de generación en generación.

El hombre que había aprendido a comer todo lo comestible, aprendió también de la misma manera a vivir en cualquier clima. Se extendió por toda la superficie habitable de la tierra siendo el único animal capaz de hacerlo por su propia iniciativa.

Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, no solo en cada individuo, sino también en la sociedad, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez mas complicadas, a plantearse y a alcanzar objetivos cada vez mas elevados. Así fue como, con el transcurso del tiempo, surgió esa concepción idealista del mundo, que ha dominado el cerebro de los hombres, sobre todo desde la desaparición del mundo antiguo. Los animales destrozan la vegetación del lugar sin darse cuenta de lo que hacen. Los hombres, en cambio, cuando destruyen la vegetación lo hacen con el fin de utilizar la superficie que queda libre para sembrar cereales, plantar arboles o cultivar la Vid, conscientes de que la cosecha que obtengan superara varias veces lo sembrado por ellos.

Lo Único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella. El hombre en cambio, modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina y esta es, en ultima instancia, la diferencia esencial que existe entre el hombre y los demás animales, diferencia que, una vez mas, viene a ser efecto del trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Mensaje por ALIS CORO el Lun Ene 27, 2014 11:22 pm

Así como la teoría de Darwin nos ha dado una descripción aproximada de nuestro antepasado a medida que paso el tiempo el mono se va adaptando según las necesidades que se le van presentando por ejemplo la necesidad de buscar alimento por la escases provocada por el mismo, lo obliga adiestrarse a nuevas formas de vida, donde aparecen las herramientas fabricadas por el mismo, buscar su alimento va adquiriendo destreza, implementa la casa y comienza su transformación al consumir otros alimentos, comienza caminar erguido aparecen otras necesidades que resuelven por medio de trabajo en grupos, comienza a desarrollarse la evolución del hombre y continua evolucionando en pensamiento, tecnología y mejorando su cálida de vida hasta nuestros tiempos.

ALIS CORO

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.