¿Cómo Demostramos Por Medio De Experiencias Científicas, Cada Una De Las Leyes Y Categorías De La Dialéctica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo Demostramos Por Medio De Experiencias Científicas, Cada Una De Las Leyes Y Categorías De La Dialéctica?

Mensaje por Aniceto Brito P. el Miér Mar 04, 2015 11:47 am

¿Cómo Demostramos Por Medio De Experiencias Científicas, Cada Una De Las Leyes Y Categorías De La Dialéctica?

Lo que hoy es el fenómeno científico-técnico, los métodos y la validez otorgada a una teoría por la comunidad científica, es sin duda alguna la mayor garantía de una verdad objetiva. Esta ha sido y es la base del materialismo dialéctico en sus leyes y categorías, muy apartados de teoricistas y mitos.

Intuyo, que la promulgación de cada una de las leyes del materialismo dialéctico incluyendo sus categorías, en si mismas están basadas en experiencias científicas por lo tanto esta demostrado.

Ley De La Unidad Y Lucha De Contrarios.
La unión natural de los humanos que coexisten enlazados, concatenados y con contradicciones; es un hecho que mientras evolucionamos las luchas de clases en la sociedad, por la explotación, la igualdad, justicia social, la discriminación, mejor forma de vida, por cambiar la sociedad mercantilista del capitalismo al socialismo. En concordancia a como alguna vez practicaron nuestros antepasados. Categorizando, podemos hablar de la necesidad y de la mayor calidad de vida.-

Ley De Tránsito De Los Cambios Cuantitativos A Cualitativos.
En el caso humano cuando se rebasan los límites que generan un cambio, transformación o también un fenómeno social; por ejemplo: Si se destruye la propiedad capitalista, es decir el rasgo más importante del capitalismo y se sustituye por la Socialista. Al capitalismo sucederá un régimen nuevo, cualitativamente distinto al primero. La categoría está muy ligada a la calidad, el salto y efecto.

Ley De La Negación De La Negación.
La negación dialéctica, es el propio vencimiento de lo viejo por lo nuevo que surge a base de lo viejo; el desarrollo no niega sus formas precursoras de existencia, cada nueva época que surja es base de lo anterior y a su vez es la negación de la vieja. Algo importante, lo nuevo no destruye totalmente lo viejo, conserva todo lo mejor que había en ello; es decir: aprovechando la herencia del pasado con criterio crítico y conciencia social… así, es la comprensión dialéctica de la negación. Se trata, en todo caso de cambios reales y objetivos, muy diferente a las mutaciones empleadas históricamente por el capitalismo para perpetuar su hegemonía y explotación de la fuerza laboral. Aplicada esta ley a los cambios sociales necesarios, lo nuevo “el socialismo” agrupa en torno suyo las fuerzas más progresivas de la sociedad, la amistad y colaboración de los países “socialistas” las clases obreras y las fuerzas progresistas de todo el mundo. En la categorización resaltan: lo universal, el contenido, la causa y efecto.-

Seamos dignos del carácter “inteligente” atribuido a nuestra especie.-

Aniceto Brito P.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.