¿COMO DEMOSTRAMOS POR MEDIO DE EXPERIENCIAS CIENTIFICAS, CADA UNA DE LAS LEYES Y CATEGORIAS DE LA DIALECTICA MATERIALISTA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO DEMOSTRAMOS POR MEDIO DE EXPERIENCIAS CIENTIFICAS, CADA UNA DE LAS LEYES Y CATEGORIAS DE LA DIALECTICA MATERIALISTA?

Mensaje por ofelia moreno el Vie Mar 06, 2015 1:27 pm


La percepción del universo parte de la teoría de la concatenación universal del mundo, las particulares y las generales y afirma que el reflejo de estas concatenaciones en la conciencia constituye las leyes y categorías de la Dialéctica Materialista.

Ley de la unidad y lucha de contrarios
Ley de los cambios cuantitativos a cualitativos
Ley de la negación de la negación

Hoy días con lo que estamos viviendo políticamente en Venezuela, en cada momento estamos utilizamos estas leyes, en nuestros sitios de trabajos, en nuestros hogares con nuestros familiares y amigos, cuando tenemos conversaciones o conversa torios.
Ya que en estos utilizamos una infinidad de técnicas y métodos, cuando damos los debates en nuestra universidad, en los encuentros políticos, en nuestra comunidad, esta seria una de las maneras de demostrar, lo que hemos aprendido recordar como nos costaba participar en clase y en política y como hemos avanzado en este sentido, hemos tenido la oportunidad de desarrollar este conocimiento, con la lectura, con el debate donde salen la lluvia de ideas y compartimos el conocimiento, como herramienta necesaria para desarrollar la dialéctica materialista.

Para Lenin establece que todo objetivo se expresa en entidades contra puestas que luchan permanentemente entre si, y al hacerlo, constituye la unidad de los contrarios, en el mundo existen infinidad de contradicciones pero la Dialéctica Materialista estudiaría las de tipo mas general tales como las contradicciones internas y externas.


ofelia moreno

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.