¿COMO DEMOSTRAMOS POR MEDIO DE EXPERIENCIAS CIENTIFICAS, CADA UNA DE LAS LEYES Y CATEGORIAS DE LA DIALECTICA MATERIALISTA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO DEMOSTRAMOS POR MEDIO DE EXPERIENCIAS CIENTIFICAS, CADA UNA DE LAS LEYES Y CATEGORIAS DE LA DIALECTICA MATERIALISTA?

Mensaje por rodriguez jose m el Sáb Mar 07, 2015 12:32 pm

¿COMO DEMOSTRAMOS POR MEDIO DE EXPERIENCIAS CIENTÍFICA , CADA UNA DE LAS LEYES Y CATEGORÍAS DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA?

La dialéctica materialista es el método de pensamiento más adecuado para conocer y transformar el mundo.

Ley de la unidad y lucha de contrarios, nos presenta el desenvolvimientos de las contradicciones, las cuales nos permiten entender las causas por la que atraviesan los pueblos en la actualidad, referente al progreso de sus ideas transformadoras.
Tenemos como ejemplo, el gran avance tecnológico y científico, necesario para vivir en sana paz con todos los pueblos del mundo, pero tenemos la contradicción más grande, el irrespeto de los imperios que creen tener el poder sobre los demás, creando guerra de todos los tipo para aniquilar a los pueblos que no se arrodillan ante ellos.
Así también se presenta en lo científico, la ciencia tiene su teoría y su práctica.
La teoría representa lo simple, el estudio, lo escrito ; y la práctica representa la demostración de la verdad, la realidad y e l poderío, la técnica.

Ley de los cambios cuantitativos al cualitativo, a través de esta ley se puede conocer el desarrollo, lo cual genera una acumulación en cantidades de objetos, su formas en su magnitud, e l volumen de sus propiedades, se inventaron los números para cuantificar mejor los objetos en el mundo, y su cualidad expresa su legalidad interna y su regularidad como proceso estable diferentes a los demás, la cualidad es la esencia que, hay que descubrir bajo la apariencia de los objetos. Esta ley se reafirma permanentemente en todos los cambios científicos y técnicos , acorde con la realidad.

Ley de la negación de la negación, comprende algo tan simple como el surgimiento de otra forma de vida tras la muerte de un cuerpo a partir de sus componentes internos. La capacidad de creación y recuperación de las masas explotadas en su lucha social, en nuestro país fuimos testigo de la caída de la cuarta república y el surgimiento de la quinta, comandada por nuestro presidente, HUGO CHAVEZ, a través del socialismo, mejorando la vida de los ciudadanos, y vemos como los de la cuarta se niegan aceptar que el socialismo, es mejor sistema político que el anterior .
La dialéctica está dentro de todo proceso de conocimiento general de la materia, de la sociedad y del pensamiento.

rodriguez jose m

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.