¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Mensaje por jhony garcia el Dom Mar 08, 2015 8:42 pm

La dialéctica materialista es un instrumento polivalente imprescindible para la emancipación humana. El hombre, por lo tanto, conoce las determinaciones de lo material transformado e interactuando con la objetividad, tanto social como natural. En este proceso las ideas condicionan relativamente la intervención y al mismo tiempo se transforman por ella; el hombre no es sólo un ser receptivo de la objetividad, sino un ser receptivo activo y transformador de lo objetivo.

Por razones científicas y prácticas, utilizando la lógica formal, muchas veces es necesario categorizar y determinar un proceso, fenómeno o totalidad. Al afirmar que se puede obtener un método a partir del desarrollo mismo de las ciencias y aplicarlo a ellas mismas, el marxismo es la negación del empirismo vulgar, éste proceso de experimentación de científicos, en el marco de ideas y herramientas sociales determinadas históricamente, va conformando la acumulación cuantitativa del conocimiento social.

jhony garcia

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.