¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista? Tope: 08-03-2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista? Tope: 08-03-2015

Mensaje por fjsalinas el Dom Mar 08, 2015 11:06 pm

Una ley científica es una proposición científica que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría, que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y está aceptada por la mayoría de especialistas.
LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS
Esta ley la podemos demostrar, hay una contra posición en estos tiempos de revolución, podemos observar como la burguesía se quiere imponer ante los más pobres y desvalidos y estos lucha por su dignidad y progreso y viceversa. La sociedad capitalista es imposible sin clases opuestas: el proletariado y la burguesía. Por su puesto, como resultado de la revolución socialista, el proletaria liquida a la la burguesía como clase, pero entonces el capitalismo deja de ser capitalismo y cede el terreno al socialismo.
LEY DEL TRANSITO DE LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS A CUALITATIVOS
El proceso del tránsito de los cambios cuantitativos a cualitativos también se opera por doquier en el desarrollo social. Así, el tránsito del capitalismo al socialismo, que sobreviene por medio de la revolución socialista, tienen determinadas premisas cuantitativas: el incremento de las fuerzas productivas bajo el capitalismo, el aumento del carácter social de la producción: y del número del proletariado revolucionario, etc.
avatar
fjsalinas

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Edad : 53
Localización : Pto. Ordaz Estado Bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.