Sistematización Encuentro 2013 II Subtema 1b.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistematización Encuentro 2013 II Subtema 1b.

Mensaje por Admin el Jue Mar 19, 2015 4:54 pm


Registrador: Jesús Arias

Metodología: se leyó cada uno de los trabajos colocados en el foro, de los estudiantes asistentes y se realizó una discusión sobre cada uno de los artículos, revisando ortografía, revisión y pertinencia del discurso con respecto a la pregunta generadora: ¿Cuáles son las expresiones idealistas en nuestra conducta y cómo cambiarlas?

A continuación las observaciones que se le hicieron a cada trabajo:

• Pedro Ascanio: Faltó ampliar más la idea. Hay que cuidar la ortografía y redacción.
• Manuel Lozano: No fue captada la pregunta generadora. Problemas con la ortografía y la redacción. Se recomienda rehacer el trabajo.
• Régulo Abreu: se acercó a la pregunta generadora. Dio definiciones. Había que responder en forma personal, porque la pregunta así lo mandaba.

Hasta este momento se planteó que la pregunta generadora no estaba clara, pero con el transcurrir del análisis de los otros trabajos, se determinó que no era así, solo que algunos (pocos), estudiantes, no comprendieron la interrogante.

• Adelso Sarabia: Entendió la pregunta. Algunos detalles de gramática y ortografía. Planteó más la solución y menos sobre las expresiones idealistas.
• Ángel Meneses: Artículo bien escrito sin errores ortográficos, algunos errores de forma; ajustado a la pregunta generadora.
• María Moreno: Tiene algunos errores ortográficos. Habla sobre el idealismo. Refleja elementos de la realidad actual. Faltó indicar algunas soluciones.
• Edgar Rigual: Muy buen trabajo. Bastante claro. Bien escrito, sin errores de ortografía.
• Evaristo Rojas: realizó un análisis bastante concreto sobre las conductas idealistas que considera tiene y como solucionarlo. Sin errores ortográficos.
• Jesús Arias: habló del idealismo y el materialismo. Hay ideas que se contradicen, ya que expresa muy bien como se manifiestan las conductas idealistas en nosotros, pero termina con una frase que denota que estas manifestaciones están muy arraigadas en él: “No debemos hacer mal, porque todo se devuelve”. ¿Podemos demostrar esto científicamente?
• Luis Fernández: tema bien redactado y adaptado a la pregunta generadora, sin errores de ortografía, ni de redacción. Muestra soluciones.
• Modesto Barreto: buena redacción y congruente con lo preguntado. Se señala que aunque la ciencia pudiera explicar todos los fenómenos, siempre estará presente la fantasía, la imaginación, etc.
• Gustavo Salazar: hace una comparación entre idealismo y materialismo, desde el punto de vista filosófico. Plantea que el materialismo descarta la existencia del mundo espiritual (ideas, pensamientos, sentimientos, entre otros). Se explicó que no es así, el materialismo solo prepondera el mundo material sobre el mundo idealista, ya que este último está supeditado a lo material (el pensamiento al cerebro, por ejemplo: sin cerebro no hay pensamiento).
• Luis Osorio: se le solicitó que montara un nuevo trabajo, ya que se apreció que el que puso en el foro, es un copia y pega, con muchos errores de ortografía y redacción y que, de lo que se trata, es que después de haber leído el material, y haber participado en la discusión sobre el mismo, escribir un artículo que exprese la opinión del estudiante, con los dos insumos que se tienen: material leído y discusión colectiva. Se mide el desarrollo del pensamiento.

Admin
Admin

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2013ii.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.