¿Cuál ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y LA CLASE TRABAJADORA EN LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO BOLIVARIANO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y LA CLASE TRABAJADORA EN LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO BOLIVARIANO?

Mensaje por FRANCIS RAMON RODRIGUEZ el Lun Nov 04, 2013 3:16 pm

¿Cuál ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y LA CLASE TRABAJADORA EN LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO BOLIVARIANO?

La humanización del trabajo como nuevo modelo socialista y de producción social debe ser la base para superar las relaciones capitalistas de producción, esto implica que se debe conocer la naturaleza del capitalismo y de sus contradicciones.
El capitalismo se basa en las expropiaciones del productor directo (trabajador) de los medios y la materia del trabajo, por consiguiente la apropiación del producto del trabajo., este producto del trabajo no le pertenece al trabajador que lo ha producido, si no que pasa a ser propiedad privada del propietario de los medios de producción.
El capitalismo establece la separación entra el trabajador y todo medio de producción, este obliga al trabajador a venderse a sí mismo para sobre vivir.
El capitalismo es la forzosa compraventa de la fuerza de trabajo convertida en una mercancía más.
El capitalismo es entonces una relación social por la cual los propietarios de los medios de producción pueden expropiar el trabajo ajeno, el de los trabajadores, comprándolo como mercancías, pero sin pagar su valor real.
Con vertiéndose entonces el trabajo que es la fuente de toda riqueza social y toda cultura en una mercancía especial, cuyo consumo es la fuente de la ganancia y acumulación de capital.
Por consiguiente para la superación bolivariana, solo es posible avanzar en la eliminación del capitalismo, si se eliminan la relaciones sociales de producción basado en la explotación del trabajo ajeno; es decir si se eliminan los procesos de acumulación privada del capital, basadas en las ganancias producidas por la explotación del trabajo, eliminando la propiedad privada mono política y ampliándose la frontera de cobertura de atención social y servicios para poder elevar la calidad de vida de la población.

Transformar la forma de acumulación privada de capital en acumulación comunal y social, con la creación y consolidación de las empresas de producción social directa comunal (EPSDC), para garantizar la ampliación de la base material y la capacidad de la sociedad para producir y reproducirse y para garantizar la producción de valores de usos para la satisfacción de las necesidades humanas de todas y todos.
La humanización de los espacios de trabajo, utilización de tecnologías adecuadas y limpias que garanticen el equilibrio y la sustentabilidad del ambiente, la formación sociopolítica y científico tecnológico de las trabajadora y trabajadores, para garantizar la continuidad del estado social que se requiere, reconocimiento colectivo para promocionar el esfuerzo creativo de las y los trabajadores y la eliminación de los privilegio, entre otros.
Es necesario que el trabajador y el resto del pueblo cambie radicalmente los patrones culturales de individualismo y que reconozca la desigualdad, integridad y libertad del otro, que sea una solidad y crítico, reconociendo la empresa como medio de producción de todos y no de unos pocos, que se construya en el trabajador una conciencia revolucionaria

FRANCIS RAMON RODRIGUEZ

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.