¿Como demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica?

Mensaje por OMAR ALCALA el Lun Mar 23, 2015 10:51 pm

La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real. El método científico significa algo así como el camino hacia el conocimiento. Aquello que realizamos para conseguir solucionar un problema que nos plantea la naturaleza, esa constante investigación enriquece los trabajos sobre nuevos procesos técnicos y procedimientos para aclarar el posible surgimiento de especies desconocidas actualmente por la humanidad. La experiencia científica nos da cada día formulas y acciones mas eficaces, para elaborar procesos de investigación complicada con resultados aclaratorios a la necesidad de nuestra sociedad.
La dialéctica, es la ciencia de las leyes generales del movimiento y la evolución de la naturaleza, de la sociedad humana y del pensamiento, en la dialéctica no existe nada establecido de una vez para siempre, nada es absoluto.
Leyes de la dialéctica: La unidad y lucha de contrarios, desde un punto de vista todos los polos opuestos son arbitrarios, injustificados e incluso inadecuados, incluyendo las contradicciones entre la verdad y las equivocaciones. Un ejemplo claro de esta ley la podemos observar, en la constante lucha que ha dado la oposición por estropear y fraccionar de una vez el avance progresivo que esta dando nuestro proceso revolucionario.
Ley del transito de los cambios cuantitativos a cualitativos: Como todo esta en movimiento, nada es estático, siempre vamos hacia un avance progresivo, en este proceso revolucionario se ha tomado en cuenta con mucha responsabilidad la cantidad y la calidad de vida del venezolano, todo esto lo podemos demostrar en la gran cantidad de misiones que nuestro líder a creado para un mejor vivir de nuestros ciudadanos.
Ley de negación de la negación: Es un sentido dialéctico, no significa simplemente decir que no, es un acto positivo y negativo, es un proceso global donde muchas cosas mueren para darle pasos a otras nuevas. En nuestro proceso revolucionario, el capitalismo representado por la burguesía opositora ha hecho hasta lo imposible por derrotar este movimiento, movimiento que avanza hacia un socialismo del siglo XXI, los cambios no son fáciles de dar ni fáciles de aceptar, siempre traeran enfrentamientos.




OMAR ALCALA

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.