EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Mensaje por Invitado el Dom Ene 26, 2014 7:24 pm

El trabajo es la fuente de toda riqueza. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.

La diferencia de funciones entre manos y los pies, las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, esto hizo que os monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar mas y mas una posición erecta. fue el pasado decisivo para el transito del mono al hombre.

Las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el periodo de transición del mono al hombre, solo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencilla.
Pero se había dado ya el pasado decisivo: la mano era libre y podría adquirir ahora cada vez mas destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación.

La mano no es solo el órgano del trabajo; es también producto de el. Pero la mano no era algo con existencia propia e independiente. Era únicamente un miembro de un organismo entero y sumamente complejo.

Los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. La necesidad creo el órgano: la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando, lenta pero firmemente.

primero el trabajo, luego y con el la palabra articulada, el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano.

El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos. ¡ Son instrumentos de caza y de pesca; los primeros utilizados también como armas. Pero la caza y la pesca supone el transito de la alimentación exclusivamente vegetal a la alimentación mixta, lo que significa un nuevo paso de suma importancia en la transformación del mono en hombre. El consumo de carne ofreció al organismo. El hombre, que había aprendido a comer todo lo comestible, aprendió también, de la misma manera, a vivir en cualquier clima.

Lo que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella. El hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina. Y esta es, en ultima instancia, la diferencia esencial que existe entre el hombre y los demás animales, diferencia que, una vez mas, bien a ser efecto del trabajo.

Cada día aprendemos a comprender mejor las leyes de la naturaleza y a conocer tanto los efectos inmediatos como las consecuencias remotas de nuestra intromisión en el curso natural de su desarrollo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.