¿Qué utilidad tiene el conocimiento del electromagnetismo, en nuestra práctica socio-productiva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué utilidad tiene el conocimiento del electromagnetismo, en nuestra práctica socio-productiva?

Mensaje por jesus arias el Dom Abr 12, 2015 9:51 am

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, describe los fenómenos que se originan cuando en un espacio y tiempo se ponen en actividad un campo magnético y un campo eléctrico.

Para hablar del electromagnetismo tenemos que empezar a hablar de la electricidad como elemento fundamental del electromagnetismo.  De acuerdo a lo que se ha planteado en muchos tratados, la electricidad está contenida en casi todos los materiales o elementos, en algunos con mayor proporción que en otros. Esto llevo al hombre a descubrirla y a darse cuenta que su liberación producía movimiento, entonces buscó la forma de utilizarla para beneficio propio. En la electricidad se produce cierto magnetismo, y  la conjugación de un campo eléctrico y un campo magnético ha sido uno de los más grandes descubrimientos de nuestra era, ya que ha dado pie para la invención de artefactos cada vez más sofisticados que son de gran utilidad para el hombre en su quehacer diario; trabajo, investigación, entretenimientos entre otros.

En la actualidad, en nuestra práctica socio-productiva, nosotros como empresa, somos grandes consumidores de energía eléctrica para lo cual la nación se vale de represas para poder abastecer esta demanda. Como grandes consumidores de energía debemos buscar alternativas para producirla de otra manera y así no depender de una sola fuente, que a larga lo que nos ha traído han sido deficiencias y apagones que nos pueden llevar a un colapso por la creciente demanda. El gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo para conseguir las mejoras en lo referente a la electricidad, como ha sido la implementación de termoeléctricas que se valen del gas como materia principal para poder producir electricidad. Aunque ha habido muchas fallas y algunas de éstas termoeléctricas no están funcionando, creo que se está empezando y hay que hacerle seguimiento y un reimpulso para obtener el éxito deseado.
avatar
jesus arias

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Edad : 54
Localización : sala tecnica sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.