Subtema 2e: ¿Qué utilidad tiene el conocimiento del electromagnetismo, en nuestra práctica socio-productiva? Fecha tope: 12-04-2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema 2e: ¿Qué utilidad tiene el conocimiento del electromagnetismo, en nuestra práctica socio-productiva? Fecha tope: 12-04-2015

Mensaje por melesio barreto el Mar Abr 14, 2015 8:47 pm

Electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos, los cuales fueron considerados como independientes hasta 1820 cuando su relación fue descubierta, hasta esa época el magnetismo y la electricidad habían sido tratados como fenómenos distintos y estudiados por ciencias diferentes. Sin embargo, esto cambió a partir del descubrimiento que realizó Hans Christian Oersted, observando que la aguja de una brújula variaba su orientación al pasar corriente a través de un conductor próximo a ella. Los estudios de Oersted sugerían que la electricidad y el magnetismo eran manifestaciones de un mismo fenómeno, donde las fuerzas magnéticas proceden de las fuerzas originadas entre cargas eléctricas en movimiento.
A partir del descubrimiento de la estrecha relación que existe entre la electricidad y el magnetismo, el mundo científico ha tenido importantes avances tecnológicos, donde el hombre ha desafiado la naturaleza transformando parte de ella. Desde la revolución industrial hasta la actualidad han realizado infinidades de maquinarias, equipos de comunicación, equipos médicos entre otros, que sin la aplicación del electromagnetismo sería imposible alcanzar tanta innovación aceleradamente , donde el capitalismo ha hecho un gran negocio, sacando provecho en cuanto a obsolescencia programada como a equipos electrónicos , eléctricos y electromecánicos entre otros.
Ahora bien, en cuanto a la pregunta generadora podríamos decir que el electromagnetismo en nuestra práctica socio productiva tiene gran influencia y utilidad en la transformación desde la materia a de la materia prima pasando por toda la cadena del proceso de transformación aguas abajo, hasta llegar a su producto final, ya que no hay un equipo de los involucrado en dicho proceso que no de electromagnetismo , es decir : que este fenómeno físico es vital para el desarrollo científico tecnológico y por ende al desarrollo industrial.

melesio barreto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.